La Corte de Apelación de Puerto Plata dejó en estado de fallo los recursos presentados por el Ministerio Público y las defensas de Wander Franco y Martha Vanessa Chevalier, tras escuchar este martes los argumentos de las partes.
El tribunal fijó para el próximo 20 de octubre la lectura íntegra de la sentencia sobre el proceso por abuso sexual y psicológico contra una menor de edad que se le atribuye a Franco.
Durante la audiencia, el Ministerio Público mantuvo su posición de que durante el proceso fueron presentados elementos de prueba suficientes, lícitos y creíbles.
El representante del órgano acusador, Claudio Cordero, sostuvo que la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata no cumplió, a su entender, con los requisitos legales para aplicar un perdón judicial al pelotero, tomando en cuenta la gravedad de los hechos por los que fue procesado.
Cordero pidió a la Corte que modifique la decisión y dicte la condena de cinco años de prisión contra Franco.
Asimismo, el fiscal José Martínez Montán, también representante del Ministerio Público, solicitó mantener la condena de 10 años impuesta a la madre de la menor, al considerar que la acusación quedó sustentada en pruebas.
Tanto Cordero como Montán se mostraron confiados en que el tribunal de alzada acogerá sus respectivas solicitudes.
Defensa de Wander Franco cuestiona sentencia.
La defensa de Wander Franco, encabezada por la abogada Irina Ventura, solicitó a la Corte revisar la sentencia condenatoria.
Cuestionó la forma en que los jueces de primera instancia valoraron las pruebas.
Por Norberto Rubio
