REDACCIÓN DEPORTES.- El cubano José Abreu mostró el poder y capacidad que posee para producir con el bate y este miércoles disparó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam y remolcó siete carreras para que los Astros de Houston barrieran su serie de tres partidos, al derrotar 3-12 a los Rangers de Texas.
Abreu fue el motor de encendido de la poderosa ofensiva de los Astros, quienes anotaron cifras dobles en carreras en cada uno de los tres partidos celebrados en el Globe Life Field de Texas, para totalizar 39 vueltas anotadas, frente a sólo 10 de los Rangers.
Con una media de 13 carreras anotadas por encuentro, los Astros lograron barrer a los Rangers, a quienes le sacaron una ventaja de tres juegos en la lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, de cara a la postemporada de Grandes Ligas.
En lo que se esperaba fuera un duelo de picheo entre Justin Verlander (11-7) y Max Scherzer (12-6), finalizó siendo una victoria fácil para los Astros, quienes atacaron sin misericordia al abridor de los Rangers.
El cubano Yordan Álvarez, Michael Brantley y Chas McCormick también desaparecieron la pelota del parque, para complementar la ofensiva de cinco jonrones de los Astros.
Álvarez se encargó de abrir el marcador en el primer episodio, al fletar un jonrón con el cual arrastró hasta el plato al dominicano Jeremy Peña para sumar dos anotaciones en la cuenta de los Astros.
Marcus Semien bateó un jonrón hacia la banda del jardín izquierdo en el cierre del primer episodio para acercar a los Rangers (1-2) en el marcador.
En el quinto episodio, Brantley se encargó de impulsar otra vuelta con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
En el cierre de ese quinto capítulo, Semien volvió a la carga y con un elevado de sacrificio al bosque izquierdo agregó la segunda anotación de los Rangers.
El partido se mantuvo sin novedades hasta el octavo, cuando Semien fletó su segundo jonrón de la noche, un planazo que pasó por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central.