23.8 C
Santo Domingo

Detenidos en Barahona por estafa relacionada con premios

Relacionadas

Una supuesta modalidad de estafa que atraía a ciudadanos con la promesa de ganar dinero en efectivo y electrodomésticos fue intervenida por la Policía Nacional en Barahona, donde nueve personas fueron detenidas y más de medio millón de pesos ocupados.

La intervención se realizó en las inmediaciones de una plaza china ubicada en la carretera Sánchez, luego de que las autoridades recibieran denuncias sobre personas que presuntamente abordaban a clientes que acudían al establecimiento comercial y los invitaban a participar en un supuesto juego con atractivos premios.

De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos son de nacionalidades hondureña, peruana, chilena y dominicana y son investigados por su presunta participación en el esquema.

Durante el operativo, miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel) ocuparon 512,375 en efectivo, además de nueve teléfonos celulares, tres televisores, dos licuadoras, una tostadora, tarjetas y otros objetos que presuntamente guardan relación con la actividad investigada.

Según las informaciones recopiladas por las autoridades, quienes aceptaban participar realizaban diferentes aportes o inversiones económicas con la expectativa de obtener los premios ofertados, pero aparentemente terminaban perdiendo su dinero.

Las autoridades investigan el mecanismo utilizado para captar a las personas y determinar cómo funcionaba la presunta maniobra, así como el grado de participación de cada uno de los nueve detenidos.

La Policía Nacional informó que mantiene abiertas las investigaciones para establecer las circunstancias del caso y determinar si existen otras personas afectadas.

Los nueve detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Periodista y abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos El Nuevo Diario, El Nacional y Almomento.net. Durante varios años se desempeñó como corresponsal de radio para Diario Noticias, Radio Enriquillo y Noticiario Popular.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias