El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, revelo ayer que  la implementación de un plan de austeridad en la institución para enfrentar un déficit de cerca de 120 millones de pesos mensuales  que afecta la entidad a causa del coronavirus.

Sostuvo el funcionario  que el problema básico ha sido la baja recaudación por el tiempo que estuvieron cerradas las  operaciones  y el sistema lento de pago, tras la pandemia.

Reitero que de todas maneras no hay problemas porque la nomina de pago a los empleados de CORAASAN  esta garantizada durante la crisis y que las operaciones se mantienen.

Informo el ingeniero Silvio Duran que el plan de austeridad consiste en reducir gastos internos que significan prioridad, como viajes, viáticos y otros consumos que han quedado suspendidos.

Es un tiempo de una verdadera austeridad para sortear el problema sanitario y económico que tenemos”, dijo el director general de CORAASAN.

De acuerdo al funcionario la CASD en Santo Domingo recibe un subsidio o aporte del gobierno de un 43%, mientras que CORAASAN el aporte es solo de un 1,5%.

Ratifico que la dependencia que dirige acoge todas las medidas dictadas por el presidente de la República . Danilo Medina, como forma de detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Durán expresa que por la naturaleza de la institución, la parte operativa y las unidades de emergencia seguirán trabajando de manera normal para mantener el servicio de agua de calidad, ya que este es esencial para el cuidado de los ciudadanos que deben conservar un nivel máximo de higiene para evitar la propagación del virus.

En cuanto a lo administrativo, el director de CORAASAN dijo que en esta área fue reducirá el personal tal como lo dispuso el presidente en su alocución del martes, dejando e intercambiando el personal cada semana.

Las áreas de caja y servicio al cliente de todas las oficinas de CORAASAN estarán abiertas de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, pero para evitar aglomeraciones,  Durán invitó a los clientes a canalizar sus quejas, reclamaciones y pagos a través del Call Center, llamando al número 809-582-4242, así como por la aplicación CORAASAN móvil o por el número de WhatsApp 829-421-4444.