Dominicano elegido innovador menor de 35

elinformante.com.do

Un joven dominicano resultó ganador en la primea edición regional de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, un hito importante para el país, que es primera vez que también participa en este certamen internacional de reconocimiento a las mentes jóvenes más brillantes, disruptivas y creativas, por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El joven dominicano ganador es Rainier Mallol, creador de una herramienta más poderosa y rápida que los expertos humanos que, a través de la Inteligencia Artificial, predice dónde surgirán los próximos brotes de dengue, Zika y Chikungunya, gracias a la epidemiología médica AIME, conocida por sus siglas en inglés.

Según se explica en un comunicado de prensa, desde 2011, se reconocen a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. A día de hoy, 18 países forman parte de la comunidad latinoamericana.

“Más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, se detalla en el comunicado.

En 2017 y por primera vez, la iniciativa ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

Los jóvenes han sido selecionados en por el jurado entre más de 2,000 candidaturas.

Relacionadas