23.8 C
Santo Domingo

El nieto de Trujillo y la incapacidad de la juventud en política; un llamado a la unidad

Relacionadas

El tema del momento es la candidatura presidencial de Luis Ramfis Dominguez Trujillo, nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, en todas partes se habla de los intentos de alcanzar el poder por parte de un descendiente de “El Jefe”.

Ramfis tiene 47 años de edad y nunca ha vivido en la República Dominicana, viene ocasionalmente, tampoco lo hemos visto ligado a causas nobles en favor de los débiles y desprotegidos dominicanos, creo que Ramfis no sabe donde queda el barrio Tamarindo y si lo sueltan en Los Mina se pierde; pero hoy está en el imaginario de muchos dominicanos sin nunca haber hecho algo por los dominicanos.

Y me pregunto: ¿Dónde están los jóvenes dominicanos que hacen política? ¿Se van a dejar comer los caramelos por un aparecido? ¿Continuarán con sus egos y su individualismo? Ramfis es una señal clara de la falta de conciencia colectiva que tienen algunos de los jóvenes que dicen practicar la política en República Dominicana. Quienes deberían acaparar la atención de la sociedad dominicana son los jóvenes, con sus ideas innovadoras, con sus criticas al sistema y debates positivos al país.

Hoy estoy un poco perturbado de ver a un aparecido con apellido que nunca le ha dolido este país y no ver uno o varios de mi generación jugando ese rol. Los egos, el protagonismo y la falta de unidad generacional están a punto de vencer toda una generación brillante y con muchas cualidades que lo único que le ha faltado es unidad y humildad.

Estoy dispuesto a ser el recoge banderas en el mitin de uno de mi generación, pero quiero la unidad de ella. No hay dinero que logre vencer a una generación brillante unificada.

¡Piénsenlo!

Jaime Rincón

Ultimas Noticias