23.8 C
Santo Domingo

El plan del invicto 8-0 de Los Prados en el basket distrital

Relacionadas

Las siglas del nombre del club Los Prados son “LP”. Pero su sistema de juego en el actual torneo del basket distrital, podría ser abreviado como “PR” (Puerto Rico).

El dirigente domínico- boricua Carlos Payano ha implementado un plan de juego que ha nucleado a sus jugadores de manera tan eficiente que han ganado sus ocho partidos.

Payano, exjugador de la selección nacional, considera que contar con jugadores puertorriqueños que se adapten a esa propuesta ha sido crucial.

“Lo que hacemos aquí (en el club) es nuestra cultura de cómo jugamos allá en Puerto Rico. Tener varios boricuas nos ha facilitado eso. Además, el grupo se ha compenetrado con ellos”, dijo Payano a Diario Libre.

La nómina de 12 jugadores tiene a los puertorriqueños Alejandro Vásquez, Manny Camper Jr., Richard Núñez y Willian Cruz, quienes se complementan con los duartianos Jeffrey Abreu (capitán), Samuel Lara, Eury Polanco, Carlos Pérez, Jeffrey Hernández, Erickson Sánchez, Enyer Camilo y Adonis De la Rosa.

El gerente de Los Prados, Kendrick Peralta, destaca que la forma de juego de Payano ha sido efectiva e innovadora.

“El entrenador ha venido con una filosofía muy interesante que aquí casi no se aplica y eso nos ha dado resultados”, señaló.

Vásquez, líder anotador del equipo (17.6 puntos por partido), y que terminó su carrera en el basket colegial en Alabama, resalta el estilo de Payano.

“Su sistema encaja en mi juego. Soy un jugador agresivo, pero me gusta pasar el balón”, indicó Vásquez que también ha accionado en el basket boricua con Ponce.

“El plan (de Payano) nos pone en una posición en la que encontramos éxito (…), es un entrenador de jugadores, nos entrega confianza”, dijo Camper Jr. quien además de haber jugado en la G League de la NBA con Denver y Miami, accionó para su dirigente en Puerto Rico.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias