23.8 C
Santo Domingo

El político fue entrevistado en Panorama de la Mañana, de la emisora Panorama FM. Allí dijo que han convertido ese proceso interno en un mercado persa

Relacionadas

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció la existencia de una supuesta “cacería” contra dirigentes y miembros del partido que respaldaban sus aspiraciones durante el proceso de consulta interna de esa organización política.

Durante una entrevista en el programa Panorama de la Mañana, transmitido por Panorama FM, García afirmó que el proceso interno había sido convertido en una especie de “mercado persa”, alegando que a dirigentes y miembros del Comité Central que le brindaban apoyo se les estarían ofreciendo sumas de dinero cuyo origen, según indicó, desconocía.

El dirigente aseguró tener información sobre una persona a la que, según dijo, se le conoce como “el del 10%”. De acuerdo con su denuncia, esta persona estaría ofreciendo hasta un millón de pesos a algunos miembros, entregando inicialmente un 10% de esa cantidad. García sostuvo que varios dirigentes habrían aceptado estas ofertas, lo que habría provocado que algunos integrantes del Comité Central dejaran de respaldarlo.

García también cuestionó las modificaciones realizadas al padrón que sería utilizado en la consulta interna. Según explicó, alrededor de 523,000 personas fueron excluidas de un listado de aproximadamente 2,162,000 miembros que había sido depositado oficialmente por las autoridades del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente manifestó que llevaba más de 45 años participando en política y aseguró que siempre había procurado mantener el respeto hacia los demás, por lo que también exigía recibir ese mismo trato.

Asimismo, criticó las decisiones adoptadas por la comisión organizadora del proceso interno, señalando que le resultaba difícil creer que un partido político pudiera tomar medidas de esa naturaleza. También expresó su sorpresa por la falta de cuestionamientos públicos frente a esas decisiones.

Según García, el entonces secretario general del PLD, Charles Mariotti, había planteado públicamente la necesidad de excluir a determinados grupos del padrón y posteriormente se produjo la salida de cientos de miles de personas del listado que sería utilizado para la consulta.

Finalmente, García calificó el manejo del proceso como una situación irregular y advirtió que este tipo de acciones podrían afectar seriamente al PLD. A su juicio, la situación podía provocar que una parte importante de los miembros de la organización decidiera abandonar el partido y trasladarse hacia otras organizaciones políticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias