23.8 C
Santo Domingo

Empresarios apuestan a la seguridad para garantizar inversión y tranquilidad

Relacionadas

SANTIAGO.-  Para la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS)  y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), el tema de la seguridad ciudadana será siempre determinante para mantener un buen clima de inversiones y lograr la permanencia de los ciudadanos a vivir en paz en esta ciudad.

En declaraciones emitidas por separado el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Cabral y el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez, coincidieron en la necesidad de disminuir los hechos delictivos como una forma de asegurar las inversiones y la tranquilidad de la población.

“La inseguridad es un tema importante, porque una sociedad y la industria que no sienta seguridad para inversiones, sus empleados y ejecutivos no se desarrolla igual que una que se sienta segura”, afirmó Marco Cabral.

Cabral dijo que el Sistema de Emergencia 9-1-1 ha mejorado mucho la seguridad ciudadana en Santiago. Sostuvo que pese a que aún este proyecto no cubre el ciento por ciento, entiende que ha dado sus resultados en el combate a la delincuencia.

“El 9-1-1 no ha terminado de instalarse el 100×100 de las cámaras de seguridad, pero cuando esté cubierto completo hasta las raterías se disminuirán”, sentenció el dirigente empresarial.

Por su parte, el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez, consideró que los índices delictivos se reducirán a la vez que la ciudadanía se vaya educando. Explicó que la delincuencia tiene que ver con el nivel de educación, tras señalar que muchas personas crean familia a destiempo.

“Crean una familia a destiempo y esos niños crecen sin una guía familiar, como esas madres solteras jóvenes. Una niña no puede tener otro niño”, sostuvo.

Núñez manifestó que es necesario que desde el Estado dominicano se invierte lo suficiente y se embarque en un proyecto de nación, donde haya más empleo y más oportunidades.

La dirigente del PRM y ex ministra de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, afirmó que la sociedad dominicana, sobre todo la juventud, debe empoderarse para que haya un cambio en el país. Dijo que para enfrentar la delincuencia se requiere que se aplique la justicia para que los antisociales tengan consecuencias por sus hechos.

“Si nosotros no nos empoderamos, sobre todo la juventud, para que este sociedad cambie, para que se aplique la justicia y tengan los delincuentes consecuencia, que veamos un futuro de honestidad y transparencia, creo que vamos por mal camino”, manifestó.

Guzmán confió que en la unidad del pueblo dominicano para lograr un país más seguro y con mejores ciudadanos. Asimismo, abogó porque se castiguen a los corruptos y no haya impunidad.

Ultimas Noticias