23.8 C
Santo Domingo

¿Estar en la oposición y querer contribuir a mejorar el sistema de servicios para nuestros ciudadanos de Santiago ES UN PECADO?

Relacionadas

Moises Sánchez
¿Estar en la oposición y querer contribuir a mejorar el sistema de servicios para nuestros ciudadanos de Santiago ES UN PECADO?
Escrito por el licenciado Moisés Sánchez Manzueta, dirigente de la JRM Santiago.
En primera instancia, desde la fundación de la sociedad siempre han permeado contradicciones y discrepancias sujetas a intereses propios de cada ser humano. Desde un punto de vista subjetivo, el conglomerado de ciudadanos que habitan en una sociedad procura su bien, reflejado en el insistente y continuo apego a que sus problemas sean resueltos cuando con ellos, resuelven los problemas de otras personas más. Es por ello que cito lo siguiente extraído en un artículo en el periódico Hoy, referente a unos escritos por parte del profesor y autodidacta Juan Bosch sobre una mini biografía de Carlos Marx : “La solución de los problemas que le impiden al pueblo dominicano progresar de verdad asegurándoles a todos sus hijos el trabajo, la casa, la salud y el estudio no se alcanza por el hecho de que algunos miles de hijos de obreros se hagan profesionales ni votando por partidos que ofrecen que van a resolver las necesidades de todo el mundo pero no piensan ni de lejos transformar el tipo de sociedad en que vivimos; los problemas del pueblo dominicano solo se resolverán cuando aquí se conquiste la liberación nacional, cuando en nuestro país haya un Gobierno que represente de verdad los intereses del pueblo, los de los trabajadores y los campesinos pobres, los de esa enorme cantidad de gente que vive de chiripa vendiendo en las calles cualquier cosa¨.
En otra instancia, luego de lo anteriormente expresado en el párrafo anterior, mencionamos a la provincia de Santiago, capital de la región de mayor superficie territorial y próspera por grandes aportes que le proporciona al Producto Interno Bruto de nuestro país, e inclusive, los grandes líderes políticos que de dicha región han gobernado nuestro país. Ahora bien, por qué atacar y menospreciar a aquellos ciudadanos que de manera desinteresada, imparcial y hasta benéfica quieren contribuir a que el sostén del Cibao mejore y solucione sus problemas básicos?
Finalmente, me cuestiono y se me hace imposible encontrar la respuesta de la actitud de desacreditar personalmente a un legislador que exigía y demandaba el mejoramiento de la institución encargada de suministrar uno de los recursos naturales más valioso para todos los seres humanos, el agua, me refiero a CORAASAN. Al igual que impedir el derecho de reclamar de un grupo de santiagueros que con buenas intenciones se trasladaron hacia el punto más fructífero económicamente de la zona sur de Santiago, su mercado. Es prudente, prudente y necesario recordar a los amigos del PLD, que los cargos SON TRANSITORIOS Y NADIE ES ETERNO, EL PARTIDO REFORMISTA DURÓ MÁS TIEMPO EN EL PODER, AL IGUAL QUE EL PRI EN MÉXICO, Y HOY EN DÍA NO ESTÁN EN EL GOBIERNO.  Por favor, espero una respuesta salomónica a mi suscitada incógnita.

Ultimas Noticias