Ciencia y Tecnología

Este es el primer filete “de carne” vegano impreso en 3D del mundo

Con todos ustedes el primer filete “de carne” vegano impreso en 3D. Así lo ha denominado la startup con sede en Israel, Redefine Meat, quién está lanzando esta semana al mercado su primer producto, el Alt-Steak, un presunto sustituto del filete o steak de toda la vida para aquellos con dietas basadas en “verde” o simplemente que prefieran evitar productos animales.

Para ello, la compañía ha creado el Alt-Steak a través de la tecnología 3D, “mapeando 70 parámetros sensoriales para hacer carne vegana que refleje todas las cualidades del filete de res normal”, aseguran en un comunicado.

En cuanto a una de las claves de todo lo que nos metemos en la boca cuando tenemos el hambre, el sabor, Redefine Meat sugiere que tendrá el sabor, la textura y la jugosidad de un filete de res, sin dañar a ningún animal en el proceso. Según podemos leer desde su sitio web:

La impresión 3D está revolucionando la producción del siglo XXI para calzado deportivo, piezas de aviones y automóviles, dispositivos médicos y más. Redefine Meat está aplicando tecnología de impresión 3D propia, modelado digital de carne y formulaciones de alimentos avanzadas para producir carne libre de animales con la apariencia, textura y sabor de la carne entera.

Este es el primer filete impreso en 3D del mundo que realmente puede pasar la prueba de lo que es un filete. Hemos alcanzado un hito porque podemos imprimir filetes a gran escala y el sabor y la textura son increíbles. Para hacer un filete sin carne que se asemeje al músculo de un animal se requiere el uso de una impresora 3D especial. Hasta ahora, nadie tenía este tipo de impresora y la desarrollamos en los últimos dos años.

el jacaguero.

Más Populares

Arriba