31.7 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 24, 2020

Esto es lo que ven las cámaras de un Tesla, lo que necesita Autopilot para tomar decisiones

Relacionadas

Presidente Luis Abinader descarta planes de privatización del INCART

  El mandatario también garantizó la continuidad de los programas sociales, con más eficiencia y mayor alcance La Vega- El presidente Luis Abinader Corona aseguró que...

Para costear sus estudios, jóvenes mexicanos se inventan “Chapo The Game”, un juego inspirado en el narcotraficante

Un grupo de ocho estudiantes mexicanos creó un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un enfoque educativo que,...

Trump dice que no es “muy fan” de Meghan Markle

WASHINGTON D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es “muy fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, después de...

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la tecnología de visión que desarrolla Tesla, asociada a un sistema de conducción autónoma y ayudas que funciona sobre el llamado Hardware 2. Aquí son parte esencial las ocho cámaras que controlan todo lo que ocurre alrededor del coche.

La nueva moda entre los clientes más manitas de Tesla es la de sacar valiosa información de sus entrañas, y en uno de estos casos nos encontramos con una buena imagen de lo que es capaz de ver el Autopilot 2.0 de un Model S o un Model X.

Ocho cámaras, un radar y sensores ultrasónicos alrededor de un Tesla para tomar las decisiones del Autopilot

Lo que ‘Bjornb’ nos ofrece es una composición de las imágenes frontales y laterales en una, en un curioso blanco y negro.

Todas las cámaras instaladas en los coches pueden registrar color, de hecho lo hacen para cosas como colores de señales y semáforos, pero parece ser que es mucho más rápido trabajar en blanco y negro, y la velocidad de proceso en estos casos es crucial.

1366 2000

Para entender la visión en 360 de un Tesla creo que lo mejor es tirar de la imagen que la marca comparte con los diferentes rangos de las cámaras y radares. Las frontales pueden llegar a ver elementos a 250 metros de distancia, mientras que las traseras se quedan en 100 metros.

Toda esa barbaridad de información que se recoge en cada instante es pasada a un cerebro de operaciones Drive PX 2, diseñado por Nvidia. Curioso, pero este módulo es completamente reemplazable, y posiblemente sea una opción si quieren cumplir con el nivel máximo de autonomía en el futuro.

Forward Merged Incl Pillar 1
Forward Merged Incl Pillar

Ultimas Noticias

Presidente Luis Abinader descarta planes de privatización del INCART

  El mandatario también garantizó la continuidad de los programas sociales, con más eficiencia y mayor alcance La Vega- El presidente Luis Abinader Corona aseguró que...

Para costear sus estudios, jóvenes mexicanos se inventan “Chapo The Game”, un juego inspirado en el narcotraficante

Un grupo de ocho estudiantes mexicanos creó un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un enfoque educativo que,...

Trump dice que no es “muy fan” de Meghan Markle

WASHINGTON D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es “muy fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, después de...