23.8 C
Santo Domingo

EVITAR LA ASFIXIA MORAL

Relacionadas

 

INSISTIR EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO POLITICO

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo

Secretario General del Partido Frente Amplio

El PLD-Gobierno, no tiene nada que ofrecerle a este país, no importa quien lo gobierne, y hay que insistir en eso, en casi cinco gobiernos presididos por dos personas (El Dr. Leonel Fernández y Lic. Danilo Medina Sánchez); ese partido, no ha producidos los cambios que mejoren las condiciones de vida de las mayorías del pueblo; en cambio la sociedad dominicana, ha visto desaparecer la confianza publica que requiere todo ordenamiento Estatal y político.

Existe una especie de asfixia moral en nuestra sociedad, porque el PLD-Gobierno, todo lo ha corrompido, y hay una sensación en la mayoría de la población que las actuaciones que este realiza desde el PLD-Estado, solo procuran beneficiar al PLD-Partido, sus integrantes y quienes sustentan esa práctica. No hay ninguna razón, que diga que esto va a cambiar, gane quien gane, porque es una practica política.

PLD-Gobierno, ha logrado agenciarse el más importante sector económico de la Republica Dominicana, y de extranjero, para el cual gobierna, entregándolo parte sustancial del patrimonio nacional, en detrimento de las grandes mayorías que cada vez ve menos posibilidad y desesperanza de mejorar sus condiciones económicas y de seguridad en el país.

Esta situación, ya tiene jarta la sociedad dominicana, que grita a voces la necesidad de un cambio de rumbo en la Nación.

Hay que insistir en ese cambio, hay que unir y movilizar la mayor cantidad posible de organizaciones y personas que anhelen ese cambio, que persigan una práctica de Estado y Gobierno distinta a la actuar, que hagan compromiso serio y contundente de perseguir la impunidad y la corrupción.

Hay que insistir que, para salvar la nación, hay que procurar la mayor unidad posible, de todos los que creemos que el PLD-Gobierno es el blanco principal, que hay que desterrarlo del poder y cambiar para mejor.

Hay que insistir que la Republica Dominicana, tiene los hombres y mujeres con el suficiente nivel, conocimiento y destreza para administrar los bienes públicos, mejorar las condiciones de vida de la mayoría, eliminar la violencia y delincuencia, acabar con la impunidad y corrupción, con receta dominicana.

El Frente Amplio, esta comprometido con ese propósito de cambio que anhela nuestra sociedad, y hay que salir a concretizarlo, a unirlo y movilizarlo, y colocarlo en mismo trayecto, aun caminemos separado, pero hacia el mismo blanco, que no es otro el PLD-Gobierno, responsable del deterioro económico, político y social que hoy amenaza hacer morir la patria de asfixia moral.

Ultimas Noticias