23.8 C
Santo Domingo

Éxito de Nathalie Peña-Comas con Sombras nada más en Monitor Latino

Relacionadas

La destacada soprano dominicana, Nathalie Peña-Comas alcanza un nuevo logro en su carrera con Sombras nada más, canción que ocupa el número uno tanto en audiencia como en tocadas del chart Pop RD de Monitor Latino, de acuerdo con la medición correspondiente.

El tema registra 774 tocadas (spins) y una audiencia estimada de 806.87 mil personas, cifras que colocan a la soprano dominicana en la primera posición del listado, por encima de otros artistas y producciones que forman parte de la medición de música popular en República Dominicana.

El resultado llega apenas un mes después del estreno de Sombras nada más, una versión del clásico popularizado por el cantante mexicano Javier Solís, que Peña-Comas llevó al terreno de la bachata, incorporando elementos de su formación como cantante lírica.

El sencillo fue estrenado el 4 de septiembre y constituye el segundo lanzamiento de una agenda musical que desembocará en la presentación de su nuevo disco la próxima semana.

La propia artista ha definido esta etapa como el desarrollo de un lenguaje artístico propio, en el que combina la tradición clásica con géneros populares y otras sonoridades.

Sombras nada más representa una nueva incursión de Peña-Comas en un repertorio que se aleja de los límites tradicionales del canto lírico, aunque conserva elementos de la técnica y sensibilidad que han caracterizado su trayectoria.

La producción musical estuvo a cargo del maestro mexicano Enrique Martínez y propone una fusión entre la solemnidad de la música clásica y la identidad rítmica del Caribe, particularmente la bachata.

En la grabación participan músicos de distintos países y disciplinas. Wesley Amorim interviene con guitarras eléctricas, guitarras acústicas y programación; Enrique Martínez toca el piano y los teclados; Carlitos Del Puerto participa en el bajo eléctrico y Murilo Bueno en la batería.

La dimensión clásica se mantiene a través del violonchelo de Nicole Peña-Comas, mientras que los trombones de Francisco Torres aportan dramatismo. El componente dominicano aparece con fuerza en el bongó y la güira de Rafael Carrasco, además de la percusión adicional de Ray Yslas.

“Mi deseo fue acercarme a ella con respeto, pero también con libertad; conservar su melancolía y su intensidad mientras la llevaba hacia mis propias raíces”, explicó la soprano al hablar del proceso creativo de la canción.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias