En el barrio La Unión, de La Victoria, en el municipio de Santo Domingo Norte, familiares, vecinos y allegados de Kevin Dariel Germán Troncoso, uno de los presuntos responsables del ataque contra el merenguero Gilberto Julián Sarante (Julián Oro Duro), no salen del asombro al verlo involucrado en el caso que ha conmocionado al país.
De acuerdo con relacionados, el joven de 23 años, conocido en la comunidad como “Capitán”, siempre ha sido una persona trabajadora, que nunca se había visto implicado en hechos delictivos.
“A él lo vendieron, lo computan. Aquí usted le puede preguntar a quien sea; ese muchacho lo que sabe es trabajar”, afirmó a un equipo de Diario Libre su hermano, Wester Manuel Pérez.
Según relató, a Kevin lo buscaron para que sirviera de chófer, por lo que salió la tarde del domingo 20 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos, a transportar a una persona, aunque no había recibido detalles sobre el servicio.
Señaló que esa misma noche recibió una llamada de su hermano, quien le dijo que “estaba involucrado en un problema y que una persona lo mantenía encañonado”.
“Él me llamó y me dijo que estaba metido en un lío, que lo involucran… Yo vine a traer a un muchacho para acá y ya me involucró, me tienen aquí encañonado”, explicó que le dijo su hermano.
Pérez confirmó que, luego del hecho, en el que resultó muerta la esposa del artista, Zenaida Socorro Castillo y este recibió heridas de gravedad, su hermano le confesó que se habría dejado llevar por las circunstancias y que era “muy tarde para echar para atrás”.
Wester definió a Kevin como una persona honesta y trabajadora. No obstante, sostuvo que debe pagar por sus hechos.
Según declaraciones de conocidos, Kevin tenía múltiples trabajos, entre ellos chófer de carro público en la ruta Sabana Perdida-La Victoria.
También se dedicaba a transportar pasajeros en una motocicleta a través de la plataforma inDrive.
Por Norberto Rubio
