Fuerza del Pueblo se opone al voto automatizado en elecciones municipales 2020

Santo Domingo.- El Partido de lo Trabajadores Dominicanos (PTD)/ o Fuerza del Pueblo se opuso al uso del sistema de voto automatizado en su turno de participación en la audiencia pública en la que se debate el uso de esta tecnología en las elecciones municipales del febrero del 2020.

En representación de esta organización habló el expresidente de la República, Rafael Alburqueque, quien pertenece al movimiento La Fuerza del Pueblo que encabeza Leonel Fernández.

En su intervención, Alburqueque hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana y demás partidos políticos a unirse a ese reclamo en una acción que tiene como finalidad proteger la democracia y evitar que el país salga de unas elecciones «sumido en una grave crisis de gobernabilidad y desconfianza hacia las instituciones públicas».

Dijo que el PTD y/o Fuerza del Pueblo no está en contra del uso de esta tecnología como tal en los procesos electorales, pero que en el que fue confeccionado por técnicos por la Junta demostró una «alta vulnerabilidad y deficiencias» en la aplicación tecnológica (software) como en la integración de los componentes del hardware, así como en la transmisión y cómputos de resultados.

Relacionadas