28.6 C
Santo Domingo

Geni Swing un genio del acordeón que debuta con su nueva agrupación

Relacionadas

Con una impresionante versatilidad en el manejo interpretativo del acordeón, con calidad musical e imagen impecable, el acordeonista Geni Swing presentó su nueva agrupación típica, en un derroche exquisito, de talento y buena música.

El escenario del Mamajuana Café en el estado de New Jersey se convirtió en testigo de este debut, que marca un importante momento para el connotado acordeonista, actualmente valorado por los conocedores, como uno de los más completos acordeonistas de los últimos tiempos.

La presentación del artista fue realizada por la comunicadora Yamilka Estrella. Durante casi dos horas, Geni Swing y su agrupación, acompañados de bailarines, efectos visuales y especiales, cautivaron a un público exclusivo que disfrutó y bailó al ritmo de merengues típicos como “Chicha”, “La Corrida de Santa Ana”, “La Grama Chapia”, “La Lengua” y su corte promocional “Santa Rosa de Lima”. Este último, resalta la genialidad y destreza del artista, presentando una propuesta audiovisual interesante para su proyección.

Aunque Geni Swing, ya había participado en otros proyectos musicales, se presenta liderando su nuevo proyecto artístico, junto a un grupo de talentosos músicos y acompañado de un equipo de trabajo de primera, liderado por Julián Peña (Chico Mambo) uno de los estrategas más visionario de la industria musical.

Geno Peralta, conocido como “Geni Swing”, “El Melodioso” es un talentoso músico de ascendencia dominicana, nacido en Nueva York. Su amor por la música se gestó a temprana edad gracias a la influencia de su padre, músico y mentor. A los tres años, ingresó a la Escuela de Música Henry Street Assessment, donde aprendió piano, y a los 10 años, se aventuró en la batería.

A los 12 años, se unió a la iglesia, desarrollando sus habilidades musicales y encontrando inspiración para crear música. Sin embargo, fue a los 15 años cuando descubrió el merengue típico y aprendió a tocar el acordeón. Su padre le compró uno y lo llevó a su profesor Rafael Arias, quien le enseñó los fundamentos del género.

En 2019, popularizó el concepto musical “A Cuarteto” con “El Super Cuartetazo”, acumulando millones de visitas en YouTube, de donde se deslinda el que varios acordeonistas optaran por tocar merengue típico sin saxofón.

“Estoy agradecido con todas las personas que se han unido a mí en esta nueva etapa. Amo la música típica y estoy comprometido con el género”, expresó Geni Swing al agradecer el apoyo del público y sus músicos.

Geni Swing aprovecha sus redes sociales para compartir sus actividades, ofreciendo un contenido diverso que incluye a destacadas figuras del merengue típico, entre ellas “Fefita La Grande” y “El Prodigio”, quienes le han brindado su bendición y respaldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias