Gobierno de Danilo continúa endeudando el país para cubrir déficit fiscal, asegura diputado Díaz

 

Santo Domingo. RD. El diputado opositor Robinson Díaz, acusó al gobierno de Danilo Medina de seguir endeudando al país, a pesar de no estar generando los recursos suficientes para el pago de la deuda la cual sobrepasa el 56% del PIB.

Díaz sostuvo que en los últimos 12 años los gobiernos del PLD se han manejado de manera irresponsable, situación que está ahogando económicamente el país.

Así mismo, acusó al Ejecutivo de inmiscuirse en los asuntos del Congreso Nacional con el único propósito de ser beneficiado con la aprobación de préstamos por parte de un grupo de diputados que no le interesa el bienestar del país.

Citó que en los actuales momentos el presupuesto general de la nación está dividido en dos partes desigual, un 85% destinado para el gasto de la deuda corriente y un 15% para el gasto capital.

Díaz también planteó que al 30 de junio del presente año, la deuda del sector público no financiero oscilaba entre los 34, 227 millones de dólares y la del Banco Central en 11,692 millones, para una deuda consolidada en 45,912 millones de dólares, lo que calificó de alarmante y preocupante.

El diputado por Santiago, también dijo que existen deudas no oficializadas por el gobierno como son los 511 millones en fideicomiso utilizados para RD vial, 1,733 millones para las EDES, 800 millones pendientes para préstamos, entre otras deudas no contabilizadas.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN