Gonzalo en amplio recorrido proselitista en Santiago; dirigentes dicen fue un rotundo éxito

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, movilizó a cientos de dirigentes y militantes peledeístas en cada uno de cinco municipios de la provincia de Santiago que recorrió en actividades proselitistas.

Castillo, acompaña de un nutrido grupo de altos dirigentes del partido morado, visitó los municipios de San José de las Matas, Jánico, Licey al Medio, Tamboril y Santiago, todos controlados por alcaldes peledeístas o aliados.

Fue el primer amplio recorrido proselitista de Gonzalo en la provincia de Santiago, el cual fue valorado como un rotundo éxito por los altos dirigentes del PLD, el senador Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo y Fernando Rosa.

Los alcaldes de Santiago, Abel Martínez, y de Tamboril, Anyolino Germosén, no participaron en los encuentros encabezados por el candidato presidencial del PLD, pero se informó que están fuera del país. Ambos ganaron las primarias del partido morado.

Las actividades de campaña electoral iniciaron en horas de la mañana del jueves en el municipio de San José de las Matas, donde Gonzalo estuvo acompañado del senador Julio César Valentín, el alcalde Roberto Espinal y decenas de militantes del PLD.

Luego se trasladó al municipio de Jánico para encabezar una nutrida asamblea de peledeístas con la presencia del alcalde Hilario Fernández y la dirigencia del partido de gobierno.

En Licey al Medio, controlado por PRD aliado al PLD, el candidato presidencial del PLD presidió actividades en las residencias del ex-alcalde peledeísta Humberto Triunfel y del miembro del comité central de esa organización, Apolinar Ureña.

Posteriormente Gonzalo Castillo se trasladó al municipio de Tamboril donde fue recibido por cientos de militantes y dirigentes del partido oficialista.

En horas de la noche encabezó una masiva asamblea de dirigentes y militantes en el Club Sameji, zona Norte de Santiago, en la que hablaron los miembros del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, el senador Valentín, entre otros dirigentes.

Fue notoria en las actividades proselitistas la presencia de los altos dirigentes del PLD Francisco Domínguez Brito, Fernando Rosa, Silvio Durán, Aura Toribio, los hermanos Mícalo y Camilo Bermúdez, Marino Collante, varios diputados y más de 20 miembros del comité central.

A pesar de varias visitas a actividades de campaña electoral, se trató del primer amplio recorrido proselitista del candidato presidencial del PLD por la provincia de Santiago, el cual fue valorado como un rotundo éxito por dirigentes peledeístas locales

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN