Crear un proyecto en Santiago, que trascienda fronteras, no es tarea fácil y más si es un proyecto de un visionario y soñador, que lo ideó como una actividad para colocar la ciudad en el amplio mapa del golf.
El que no es golfista, no tiene idea de la proyección y posicionamiento que hoy tienen estos torneos, iniciados en 2006.
Desde su primer parada, se distanció de las demás actividades y fue tomado como referencia, al punto de que hoy, algunos eventos se han situado en excelente posición, aunque los Grand Thomas, siguen siendo los mejores, sin falsa modestia.
Octubre es el mes, el Comité Elector, escogió al ingeniero Felix M. García Castellanos, para dedicarle los 3 torneos, que se harán a partir del sábado 1, en Santiago, 15, Puerto Plata y 29, en Cap Cana.
El homenajeado no es golfista, es empresario y presidente de varias instituciones, pero sobre todo, es un santiaguero de pura cepa, que cree, con evidencias, en el desarrollo de su pueblo y la región.
A lo largo de los años, son muchas las personas que han contribuido al crecimiento de estos eventos, varias empresas e instituciones que han confiado e invertido y otras que se han ido incorporando.
Todo ha sido por Santiago, ciudad de la que soy Hijo Adoptivo, por la que he hecho más que otros nacidos y criados en la Ciudad Corazón, la de los 30 Caballeros.
Hoy, la antorcha la porta uno de mis hijos, Jimmy, el se arriesgó a llegar hasta Casa de Campo y Cap Cana y, allá hemos demostrado de lo que somos capaces, aún estando en Santiago!