31.7 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 24, 2020

Huawei MateBook X, toma de contacto: un diseño muy atractivo para un portátil muy interesante

Relacionadas

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras  

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su...

Presidente Luis Abinader descarta planes de privatización del INCART

  El mandatario también garantizó la continuidad de los programas sociales, con más eficiencia y mayor alcance La Vega- El presidente Luis Abinader Corona aseguró que...

Para costear sus estudios, jóvenes mexicanos se inventan “Chapo The Game”, un juego inspirado en el narcotraficante

Un grupo de ocho estudiantes mexicanos creó un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un enfoque educativo que,...

Un diseño a la altura de los grandes

Huawei tenía clara una cosa durante la presentación del Huawei MateBook X: este es un equipo con un gran trabajo de diseño, tanto externo como interno.

Huawei Matebook X 1

EL Huawei MateBook X es un equipo pequeño en dimensiones pero donde cada milímetro se ha aprovechado muy bien. Tanto es así que lo primero que llama la atención, más allá de ser más pequeño que una hoja A4, es su pantalla.

Con unos marcos super reducidos, el frontal tiene un ratio del 88% de pantalla. Una cifra que no sólo ofrece un acabado muy atractivo sino también la posibilidad de montar un panel de 13 pulgadas donde otros tendrían que recurrir a uno de 12″.

Huawei Matebook X 5

El resto del equipo, con un cuerpo unibody, está fabricado en metal y con una calidad en el ensamblado a la altura de lo esperado. Si le sumamos que pesa muy poco (1,05Kg) da como resultado un portátil que atraerá a muchos usuarios. Y es que, a pesar de algunas diferencias, es un digno rival para Apple y sus ordenadores.

Un interior que enamora

Huawei Matebook X 4
Huawei MateBook XCaracterísticas
ProcesadorIntel Core i5–7200U o Intel Core i7–7500U de séptima generación
GráficaIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4/8 GB LPDDR3
Almacenamiento256/512 GB
PantallaPanel IPS de 13”, resolución 2160×1440 píxeles con protección Gorilla Glass (contraste 1.000:1, brillo 350 bits)
ConectividadWifi ac (2×2 MIMO), BT 4.1, 2 x USB C, salida auricular 3,5mm
ExtrasSoporte Sonido Dolby Atmos, Lector de huellas integrado en botón encendido, cargador de dimensiones reducidas, batería de 5449 mAh (hasta 10 horas)

Cuando uno se enfrenta a un portátil de estas características lo primero que piensa es que deberá aceptar compromisos, siendo el rendimiento el más importante. Pues bien, aquí Huawei se las ha ingeniado para usar la familia Intel Core i en lugar de los Core M y que eso no sea un problema.

Con opciones que integran el Intel Core i5 o i7, versión U de bajo consumo y séptima generación, a nivel de potencia van a dar más de una alegría. Es cierto que habrá limitaciones, durante la prueba no pudimos exprimir o ver hasta qué punto serán capaces de rendir, pero aún así es mejor opción que los Core M cuando vayamos a usar aplicaciones más exigentes.

Huawei Matebook X 3

Claro que igual alguno os preguntáis cómo se logran refrigerar estos procesadores. La respuesta es muy interesante, Huawei Space Cooling Technology es el nombre de la tecnología que el fabricante ha usado para el sistema de refrigeración pasiva que incluye. La cual gracias al uso de varios pipes y una superficie de disipación mayor permite que el MateBook X pueda prescindir de ventilador. Lo que se traduce en un equipo silencioso por completo.

Habrá que ver en la práctica cómo de efectivo resulta ser pero así sobre el papel pinta muy bien. Aunque habrá que esperar a la review, en el tiempo que pudimos probar no observamos nada extraño pero nuevamente es una prueba que hay que realizar con calma. Porque de un modo u otro el calor ha de salir y con un cuerpo metálico el mayor temor es que no se logre repartir el calor de forma uniforme. Lo que afectaría negativamente a la experiencia de uso cuando lo hagamos apoyando el equipo en las piernas.

Una pantalla que seduce y un sonido que promete

Huawei Matebook X 2

El Huawei MateBook X es un equipo que entra muy bien visualmente y también quiere hacerlo auditivamente. Si por diseño gusta también por la pantalla, la cual ofrece una muy buena calidad de imagen, nítida gracias a su resolución de 2160 x 1440 y sus vivos colores.

En temas de sonido no quiere ser menos y alardea de ser el primero con soporte para Dolby Atmos. Ese soporte según Huawei permitirá ofrecer una mejor calidad de sonido a través de sus altavoces internos. Aquí no podemos decir que sí cumple o que no, pero no hacerse muchas ilusiones. Durante la presentación el ruido ambiente era demasiado como para probar el rendimiento de los mismos.

Huawei Matebook X 6

Lo que sí pudimos hacer es probar en una cabina preparada para la ocasión su rendimiento con unos auriculares. Y aquí la cosa cambia. Queremos probarlo con calma pero pensamos que con auriculares puede dar grandes resultados siempre y cuando, por supuesto, el contenido sea apto para aprovechar la tecnología de Dolby.

Un duro rival para el sector de los ultrabooks

Huawei Matebook X 8

El Huawei MateBook X tiene condiciones de sobra para plantarse como un duro rival en el sector ultrabooks. Es cierto que es un mercado complicado con un público muy particular. Pero su hoja técnica y precios, más las bajadas que sabemos suelen sufrir los PC en pocos meses, hacen que se posiciones muy bien.

A nivel de diseño es un gran portátil. El teclado ofrece un tacto agradable, es cómodo y el recorrido de las teclas correcto. El trackpad es cierto que es algo pequeño pero aún así resulta eficiente. Y detalles como los dos puertos USB C (con las ventajas y a la vez desventajas que ofrece por la necesidad de usar adaptadores), sistema de refrigeración, batería de hasta 10 horas, etc. puntuan bien a este Huawei MateBook X.

No obstante, tras unas breves primeras impresiones, lo único a ciencia cierta que podemos decir es que estéticamente es muy atractivo (hay varios colores disponibles). Todo lo demás lo veremos más adelante cuando hagamos la review. Pero si no es fácil entrar en el mercado PC Huawei al menos puede decir que su primer paso ha sido firme. Y como marca ya tiene mucho terreno ganado. Ahora a esperar la reacción de los usuarios.

Fuente de noticia

Ultimas Noticias

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras  

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su...

Presidente Luis Abinader descarta planes de privatización del INCART

  El mandatario también garantizó la continuidad de los programas sociales, con más eficiencia y mayor alcance La Vega- El presidente Luis Abinader Corona aseguró que...

Para costear sus estudios, jóvenes mexicanos se inventan “Chapo The Game”, un juego inspirado en el narcotraficante

Un grupo de ocho estudiantes mexicanos creó un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un enfoque educativo que,...