Joven talento de San Pedro de Macorís gana beca culinaria en España

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El joven Elvis Hidalgo obtuvo el primer lugar en el diplomado de Cocina Creativa, iniciativa promovida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el empresario Danilo Díazgranados. El estudiante será premiado con una beca en la destacada escuela de gastronomía Bosque Culinary Center en España.

El diplomado en Cocina Creativa fue un espacio creado para 20 jóvenes de la zona Este del país apasionados por la gastronomía local e internacional. El curso tuvo una duración de tres meses, periodo en el cual los estudiantes se desplazaron desde distintas provincias a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP, con sede en Higüey.

Ganadores del diplomado en cocina creativa.

En el acto de su clausura, el empresario Danilo Díazgranados y los maestros del INFOTEP destacaron el desempeño de todos los estudiantes y dieron destaque a los alumnos más sobresalientes. Además del premio al 1er lugar, las estudiantes Nicole Girón y Dahiandry Reyes de Higüey (2do y 3er lugar, respectivamente) fueron premiadas con una pasantía en un prestigioso hotel en Punta Cana.

“Queremos iniciar dando las gracias al Señor Danilo Díazgranados por contribuir con el desarrollo profesional de los jóvenes de la Región Este, una causa con la que el INFOTEP se siente comprometido y que ha logrado mejorar las condiciones laborales de cientos de personas, tanto de la zona como del país. Nos sentimos muy orgullosos de ver a estos estudiantes con ese gran deseo de superación y de aportar lo mejor a la República Dominicana”, compartió el Sr. Bernardo O. Almonte, gerente Regional Este del INFOTEP.

Como acto seguido, Díazgranados felicitó a todos los participantes y los motivó a continuar preparándose para lograr cumplir con sus objetivos: “Me llena de emoción ver como estos jóvenes se comprometen con su educación para alcanzar sus metas profesionales. Hoy están en las cocinas del INFOTEP, pero si continúan con esa misma sed de aprender y perfeccionarse, mañana podrán estar representando al país en otros lugares, con otras culturas”. Además añadió que, “instituciones como INFOTEP, que garantizan una educación técnica de calidad, abren las puertas para que más dominicanos crezcan profesional y económicamente. Por eso, me siento muy complacido de haber elegido este espacio para el desarrollo del taller en Cocina Creativa”.

Por su parte el estudiante Elvis Hidalgo, ganador del primer lugar, agradeció a los organizadores del curso y exhortó a sus compañeros seguir puliendo sus habilidades culinarias: “Gracias al INFOTEP y al Sr. Danilo por haber realizado este taller que nos permitió mejorar nuestras técnicas y ampliar nuestros conocimientos gastronómicos. Para mí fue un honor compartir este curso con mis compañeros, quienes cada semana se desplazaron para ir tras sus sueños. Por eso les digo que continúen esforzándose, porque todos tienen el talento necesario para ser grandes chefs”.

Los participantes del taller de Cocina Creativa fueron seleccionados mediante un concurso en el cual presentaron distintas propuestas gastronómicas a un experimentado jurado calificador

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN