NUEVA YORK.- La cadena de tiendas estadounidense Dollar Tree, que vende productos a 1 dólar, anunció este miércoles que cerrará unos 1,000 locales en los próximos años después de registrar notables pérdidas en el último trimestre de 2023.
En un comunicado, la empresa informó que cerrará 970 establecimientos Family Dollar (propiedad de la compañía desde 2015), de los cuales unos 600 dejarán de funcionar en la primera mitad del ejercicio fiscal de 2024 y unos 370 al final de su plazo de arrendamiento.
Asimismo, indicó que cerrará otras 30 tiendas Dollar Tree al término de su contrato de alquiler.
La compañía hizo el anuncio en el informe de sus resultados trimestrales, que fueron peores de lo esperado: en el último trimestre de 2023, la empresa registró una pérdida neta de 1.710 millones de dólares, frente al beneficio de 452,2 millones de dólares que registró en el mismo período del año anterior
