SANTO DOMINGO. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, reveló que estudian la ampliación de unas cinco estaciones en la primera línea del Metro de Santo Domingo y el aumento de la cantidad de vagones de los trenes, debido a la saturación en la parada Mamá Tingó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Saleta García ofreció la información durante un recorrido en las estaciones de la Líneas 1 y 2 del citado medio de transporte, junto al equipo técnico de la institución.

Durante el recorrido, Saleta, nombrado recientemente por el presidente Danilo Medina, recabó informaciones generales sobre el funcionamiento y operación del Metro de Santo Domingo, además de revisar los planos de construcción del edificio contiguo a la Estación Mamá Tingó .

Saleta estableció que la terminación de la Línea 2, el aumento de capacidad de transporte de Línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento son sus tres prioridades iniciales en el corto y mediano plazo.

Asimismo, dispuso acciones para el mantenimiento permanente en los elementos de circulación vertical, como los ascensores y escaleras eléctricas, para garantizar la seguridad, el confort y la rapidez de desplazamiento.

Fuente

– See more at: http://eldiariouniversal.com/2017/05/21/la-opret-estudia-aumentar-capacidad-de-cinco-estaciones-de-la-linea-i-del-metro/#sthash.Yuxso8Gy.dpuf

Relacionadas