23.8 C
Santo Domingo

Leonelistas de Santiago censuran a Monchy Fadul, Ventura Camejo y a Valentín

Relacionadas

Durante las últimas semanas se han producido eventos que reflejan una elevación de las tensiones dentro de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, como resultado de la recurrente tentativa de un grupo de funcionarios del Gobierno y de legisladores que militan en esta organización política, dirigida a promover una nueva reforma constitucional para permitir una segunda reelección consecutiva del actual Presidente de la República.

La agudización de este desagradable conflicto ha desatado consecuencias lamentables, que incluyen la militarización de las instalaciones del Congreso Nacional y la restricción indebida de los derechos de miles de ciudadanos y ciudadanas que se han acercado a la sede del Poder Legislativo para externar su rechazo a la idea de una nueva modificación a la Constitución, la cual tendría el propósito exclusivo de adaptar la Ley Fundamental de la Nación al interés particular de una facción política.

En este contexto, se produce una rueda de prensa en la cual participaron miembros del Comité Político del PLD que parecen favorecer dicha reforma, y en la cual se sugiere la posibilidad de desconocer el acuerdo arribado en el año 2015 para posibilitar la modificación constitucional que permitió la reelección del actual Presidente en el último torneo electoral, celebrado en mayo del año 2016.

De manera especial nos preocupa que, entre los participantes de esa rueda de prensa, encabezada por el Secretario General del Partido, se encontraban tres miembros del Comité Político provenientes de nuestra Provincia de Santiago, los compañeros José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo y Julio César Valentín.

Quienes integramos el equipo político que acompaña al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, en esta Provincia de Santiago, queremos reivindicar el papel protagónico que ha desempeñado – en distintos momentos de la historia de nuestra organización – el liderazgo del PLD en Santiago, que siempre ha dado muestras de madurez política y de compromiso con la institucionalidad partidaria cuando se han presentado diferencias que amenazan la cohesión interna del PLD.

Deploramos que dichos compañeros de Santiago se encuentren entre quienes entienden que es posible trasgredir el pacto político del año 2015, el cual fuera firmado por ellos mismos, y luego ratificado por el Comité Central y por una Asamblea Nacional de Delegados celebrada al efecto, por lo que el mismo reviste un carácter orgánico y estatutario.

Advertimos que la violación de dicho pacto implica un severo cuestionamiento a la honorabilidad de sus compromisarios, al tiempo en que lesionaría sensiblemente la imagen de nuestra organización. De imponerse una reforma constitucional para perpetuar en el poder a quien actualmente dirige los destinos del país se hundiría la credibilidad de aquellos integrantes del Comité Político que suscriban de una iniciativa de esa naturaleza, entre los cuales se encuentran los compañeros José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo y Julio César Valentín.

Dichos compañeros han realizado invaluables aportes para la consolidación del PLD como la primera fuerza política en nuestra Provincia, por lo que nos entristece pensar que las presiones generadas por actores a los que no les interesa el futuro de nuestra organización los lleven a enlodar una trayectoria que hasta el momento ha merecido la admiración y el respeto de sus compañeros y compañeras.

Esperamos que la razón prevalezca, la Constitución sea respetada y que la ambición de unos pocos sea derrotada por la firme determinación de un pueblo que está decidido a defender su democracia. Nosotros seguiremos acompañando al pueblo en esta lucha, porque estamos colocados en el lado correcto de la Historia.

NO HAY MARCHA ATRÁS.

Ultimas Noticias