23.8 C
Santo Domingo

Petroleros incautados por EE.UU. llevan crudo iraní cruzan Atlántico

Relacionadas

Tres petroleros vinculados a Irán, incautados por Estados Unidos y que transportan cerca de 6 millones de barriles de crudo iraní, se encuentran este jueves en el océano Atlántico, según datos de seguimiento marítimo.

Las embarcaciones no tenían un destino consignado, pero el sitio especializado en rastreo de navíos TankerTrackers afirmó el miércoles en X que se dirigían hacia Estados Unidos.

“Casi 6 millones de barriles (valorados en cerca de 600 millones de dólares) de crudo iraní incautado están cruzando discretamente el océano Atlántico rumbo a Estados Unidos”, señaló la publicación.

Los tres buques están sancionados por Estados Unidos en el marco de programas destinados a limitar las exportaciones petroleras de Irán.

El Pentágono describió la incautación de esos barcos como un esfuerzo para “interrumpir redes ilícitas e interceptar embarcaciones sancionadas que proporcionan apoyo material a Irán”, en publicaciones realizadas en X

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias