23.8 C
Santo Domingo

Presidente de la Suprema Corte deberá referirse a carta jueza Miriam German

Relacionadas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, deberá aceptar o rechazar la inhibición que hizo la jueza Miriam Germán Brito para el caso Odebrecht, en caso de que llegue a dicha jurisdicción.

Mariano Germán Mejía, por el momento no está en condiciones de decidir respecto a la solicitud de la presidenta de la Segunda Cámara Penal, de no ser tomada en cuenta para que funja como jueza de instrucción especial o como miembro del pleno de la Suprema en caso de que el expediente se envíe a la SCJ, explicó una fuente del Poder Judicial.

Dijo que el presidente no se puede pronunciar, debido a que hasta el momento no tienen ningún proceso llamado Odebrecht.

En una carta remitida a Germán Mejía, la magistrada expresa que su decisión es por los rumores que se han dado a conocer en medios de comunicación y redes sociales sobre supuestas reuniones de ella con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

“Estando como estoy segura, de que mi criterio como juez no es influenciable, quiero librar a este proceso de la participación de alguien que de manera aviesa ha sido colocada bajo una injustificada sospecha”, señala.

Díaz Rúa

El exministro Díaz Rúa, en cuya gestión se construyeron la mayoría de las obras de la empresa Odebrecht en el país, declaró que es amigo de la jueza y negó que alguna vez haya tratado con ella algún tema referido a su profesión. “La magistrada Miriam Germán es para mí y para el país una persona vertical, honesta y de una trayectoria intachable. La magistrada y yo nos conocemos y somos amigos. La magistrada Miriam Germán y yo jamás hemos tratado temas de su profesión”, dijo.

Ultimas Noticias