Presidente Indotel afirma servicio satelital Starlink está en proceso de regulación en RD

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, afirmó este martes que el servicio de internet satelital llamado Starlink, de Elon Musk, está en proceso de regulación para operar en República Dominicana.

“Esta compañía ya fue aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, ahora estamos en la fase de discusión del contrato de concesión, que tendrá que ver con todo el orden jurídico que regulará el proceso de funcionamiento de la misma y a la vez, con las obligaciones que ella debe cumplir con el Estado dominicano”, manifestó al ser preguntado sobre el avance del proceso.

Durante una visita a El Nuevo Diario, donde fue recibido por su director Persio Maldonado, el funcionario explicó que en este momento están discutiendo que a través del citado contrato, una gran cantidad de comunidades que no tengan servicio de internet, lo tenga de esa empresa.

Previo a esas declaraciones, sostuvo que un beneficio que traería el servicio brindado por esa y cualquier otra compañía de ese tipo, sería llevar conexión a zonas del país que son difíciles de llevarles internet a través de fibra óptica y cuya vía solo sea internet satelital.

Para el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el método permitirá llevar internet a comunidades muy remotas y aisladas de la media isla, “y contribuiría de manera significativa al cierre de la brecha digital, además abre espacio de competencia y de inclusión”.

En ese sentido, enfatizó que “esta compañía Starlink y cualquier otra compañía que pueda vender este tipo de servicios, las puertas de la República Dominicana, las puertas de Indotel, como ente regulador, están abiertas para incentivar este tipo de inversión y el desarrollo de las nuevas tecnologías en la República Dominicana”.

Sobre Starlink

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX, propiedad de Elon Musk,  para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.​​

De acuerdo al portal web de Starlink, el internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en lugares remotos y rurales de todo el mundo, tiene un costo de RD$2,900, con un costo único de hardware de RD$27,000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias