23.8 C
Santo Domingo

Protegen las aceras con muros, pero vecinos cuestionan la medida

Relacionadas

Residentes de Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa, expresaron su preocupación por la instalación de grandes muros de concreto en las aceras de la localidad, incluidos los alrededores del Parque Municipal.

De acuerdo con la denuncia realizada a Diario Libre, los trabajos estarían previstos para extenderse a diferentes calles del municipio, con el objetivo aparente de impedir que los vehículos se suban a las aceras.

Los denunciantes consideran que proteger las aceras es necesario, pero advierten que la colocación de estas estructuras podría generar nuevos obstáculos para la circulación peatonal, especialmente para personas con discapacidad y adultos mayores.

Según explicaron, algunas de las estructuras instaladas alrededor del parque afectan rampas de acceso, por lo que solicitan que la situación sea revisada antes de que los trabajos continúen en otras zonas.

También señalaron que la intención de proteger las aceras puede ser válida; sin embargo, consideran que esta iniciativa debe ejecutarse respetando las leyes y reglamentos nacionales.

Los denunciantes señalaron que Sabana Larga necesita aceras libres de vehículos, pero también espacios accesibles y seguros para todos los peatones. En ese sentido, consideran que la recuperación del espacio público debe buscar proteger al peatón sin crear nuevas barreras que dificulten su circulación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias