Motívate a Seguir

¿QUE HAY DETRÁS?

Por: Yenifer Gil

¿Qué hay detrás del espejo? ¿Qué hay detrás de esos brazos cruzados, de esa mala actitud, de esa negatividad y arrogancia?

¿Qué hay detrás de esos enojos que a veces parecen sin sentido, detrás de ese mal humor que a tantos molesta?

¿Qué hay detrás de esos complejos, de esos prejuicios, de esos largos silencios en los que pareciera que se quiere decir de todo y se prefiere no decir nada?

¿Qué hay detrás de aquellos brazos que nunca han dado un abrazo y de aquellos labios que nunca han dicho un Te Amo?

¿Qué hay detrás de las apariencias, detrás de aquello que no podemos percibir físicamente?

Si tan solo nos detuviéramos a Ver a los demás, pudiéramos descubrir que hay detrás de todo eso que miramos y que crea en nosotros una idea errada, una percepción, eso a lo que le llamamos la primera impresión; la cual generalmente es una imagen falsa que nos hacemos de los demás.

Si tan solo nos diéramos la oportunidad de Ver, de enfocar no solo nuestros ojos sino también nuestro corazón en los semejantes nos daríamos al menos 2 grandes regalos, el 1ero. sería evitar los prejuicios y las críticas poco constructivas y el 2do. sacar lo máximo del otro y poder disfrutarlos en su ser pleno y supremo.

Empezar a Ver me ha ayudado de manera personal a descubrir que hay detrás de tantas caretas que muchas veces se utilizan para escondernos del dolor, de las frustraciones, el abandono, la timidez o el desamor…me ha ayudado a valorar aún más a todas las personas que llegan a mí, a encontrar grandes cualidades que con solo mirar no hubiera podido descubrir, a eliminar barreras mentales y predisposiciones que llevaba conmigo desde pequeña quizás  influenciadas por el entorno o la educación recibida.

Hoy por hoy, Yo Decido, Yo Elijo, seguir Viendo y descubriendo los tesoros escondidos de tanta gente que aún no se observa ni se descubre; para de ese modo ayudarles a valorarse más y sacar lo mejor de sí.

Para finalizar, te invito a ti también a que hagas lo mismo y que dejes de mirar y vivir en lo superficial, te aseguro que empezarás a cultivar relaciones más saludables y duraderas, más honestas, más consistentes. Empezarás a descubrir nuevos talentos en ti y en los demás, pero sobretodo empezarás a amar de manera más intensa y profunda, respetando las diferencias y valorando lo que hay detrás de aquello que no puedes Ver a simple vista.

Hasta la Próxima.

 

Más Populares

Arriba