23.8 C
Santo Domingo

Realizarán actos en recordación de Miguel Cocco

Relacionadas

SANT0 DOMINGO.- Con varias actividades conmemorarán el noveno aniversario del fallecimiento del político y empresario dominicano,  Miguel Cocco, quien murió el 20 de mayo del año 2009.

Para este lunes 21 de mayo, se realizará el acto “Una flor para Miguel”, el cual se estará llevando a cabo desde las 9:30 de la maña en la Editora Alpha y Omega.

Esta actividad consiste en que familiares y  relacionados con el ex director de Aduanas se depositarán en la que fue su empresa una flor en su honor.

En tanto que para el miércoles 23 el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda realizará  una conferencia magistral  también en honor a Miguel  Cocco, bajo el tema “Ejercicio Ético de la Función Pública: Generar Institucionalidad para el Desarrollo Sostenible.

La conversación estará  a cargo del licenciado Gregorio Montero,  ex secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y asesor del Ministerio de Administración Pública (MAP).

La actividad está pautada para  las 10:30 A.M. a 12:30 p.m. Se efectuará en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Sobre Miguel Cocco

Miguel Salvador Cocco Guerrero (21 de agosto de 1946 – 20 de mayo de 2009) fue un empresario y político dominicano. A muy temprana edad se trasladó a Santo Domingo con sus padres Manuel Augusto Cocco Batlle y Gisela Guerrero Dujarric.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio Católico de la Salle, en 1956, donde desde temprana edad se destacó como estudiante meritorio.

Graduado con lauros académicos como licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Cocco, posteriormente, colaboró en dicha institución como docente e investigador, donde cofundó el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Es considerado como el funcionario con la mejor hoja de servicio público de su país. Durante el período 1996-2000 fue Director General de Aduanas (DGA), cargo que nuevamente le encomendó el Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna a su retorno al poder en el período 2004-2008 y que, una vez más, le fue confirmado para el período 2008-2012.

Su labor frente a la DGA permitió transparentar, modernizar y agilizar el trabajo en los puertos reduciendo el contrabando y fortaleciendo el cumplimiento de las normas que agilizan el intercambio comercial entre los diversos países; Gracias a esto, la DGA es considerada como la Aduana más moderna de América Latina.

Estuvo en dicha institución hasta el momento de su muerte en el 2009

Ultimas Noticias