Relevo Mixto 4×400 gana primer oro del atletismo en Juegos Bolivarianos

Relacionadas

COLOBIA. -El relevo de 4×400 metros mixtos siguió mostrando su poderío en la especialidad y conquistó la medalla de oro del atletismo dominicano en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con tiempo de 3 minutos, 19 segundos y 50 centésimas.

La cuarteta formada por Wander Santos, Mariana Pérez, Robert King y Anabel Medina, en ese orden, se impuso sobre la de Colombia que tomó la plata con 3:20.30 y la de Venezuela el bronce con 3:22.68.

Dominicana fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la primera vez que se realizaba la prueba de 4×400 mixtos.

Christopher Valdez atrapó la medalla de plata en los 100 metros planos, la segunda de este metal en campo y pista de estos Bolivarianos, en una final de fotofinish con el panameño Alonso Eduard, quien lo aventajó por una centésima de segundo.

Valdez detuvo el cronómetro en 10:18 segundos para la presea plateada, mientras que Alonso lo superó sobre la meta con 10:17. David Vivas de Venezuela se llevó el bronce. El también quisqueyano José González Soto fue cuarto con 10:30 segundos.

En principio hubo una confusión con los cronometristas y se anunció a González como en ganador de la plata y Valdez cuarto, pero hubo una reclamación y se hizo la rectificación.

La primera medalla del campo y pista dominicana la había logrado Marisabel Senyu en salto de altura con 1:84 metros, lo mismo que la colombiana Jenifer Rodríguez, que lo hizo en menor intentó.

Ultimas Noticias