23.8 C
Santo Domingo

Rusia redobla ataques a Ucrania; lanza 120 bombardeos en Járkov

Relacionadas

El Ejército ucraniano ha anunciado este sábado que las fuerzas rusas han intensificado en las últimas horas sus operaciones en la región de Járkov con nuevos ataques en dirección a siete poblaciones de la zona.

Casi 2.000 personas han abandonado sus hogares en las últimas horas en medio de nuevos combates en el frente de guerra, escenario de más de 120 bombardeos rusos en las últimas horas.

Aunque Rusia ha anunciado que sus fuerzas se han hecho con el control de cinco poblaciones de Járkov en las últimas horas (Borisovka, Ogurtsovo, Pletenevka, Pylnaya y Strelechia), el Estado Mayor ucraniano ha asegurado esta mañana que los combates continúan en todas y cada una de ellas.

BALANCE DE VICTIMAS 

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado a través de su canal de Telegram de que hasta ahora el balance es de tres fallecidos y de varias personas más heridas, así como de bombardeos de artillería y mortero sobre Petropavlivka, Stepova Novoselivka o Berestov.

Indicó que también hay bombardeos de aviación sobre Hliboke, Lukiantsi, Ohirtseve, Vovchansk, Vovchanski Jutori, Vesele, Vilcha, Liptsi, Slobozhanske, Sosnovy Bir o Ukrainsk.

Sinegubov ha añadido que Rusia ha intensificado sus bombardeos en el norte a lo largo de esta pasada noche, en particular en los alrededores de Vovchansk.

El último balance del Estado Mayor del Ejército de Ucrania, publicado este sábado, confirma una nueva ofensiva rusa contra las poblaciones de Lipets y Vovchansk, además de combates adicionales combates en torno a las localidades disputadas de Strelecha, Pylne, Borisivka, Oliinikovo y Ohirtseve.

INTENCION DE OFENSIVA 

El jefe del Consejo de Reservistas de las Fuerzas Terrestres, Ivan Timochko, ha explicado que la intención de esta ofensiva rusa es la de atraer a las fuerzas ucranianas para dejar desprotegidas otras partes del frente, aprovechando su conquista de la estratégica localidad de Avdiivka en febrero pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias