Santo Domingo sería sede Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo este viernes que una vez se haga oficial la información de que la ciudad de León retiró la candidatura para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, Santo Domingo quedaría como la única candidatura para el montaje del evento.

Mejía recordó que el 31 de enero fue la fecha límite de inscribir candidaturas para realizar el torneo deportivo, por lo tanto, quedarían las puertas abiertas para una celebración de los juegos en la República Dominicana.

El día de hoy fue publicado un video en que Isaac Piña, Director General de la Comisión de deporte del Estado de Guanajuato, anunciaba el retiro de la candidatura de la ciudad de León, en México.

Isaac Piña #QuédateEnCasa🏠@isaac_pina

Hoy informamos que ESTAMOS RETIRANDO la candidatura de la Ciudad de León a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, por falta de respuesta del Gobierno Federal, para dar el aval.

Les invito a ver el mensaje completo dando click aquí👉🏻 https://bit.ly/3fSfhPs 

View image on Twitter
683 people are talking about this

“Hoy quiero informarles que estamos retirando la candidatura de la ciudad de León a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, por falta de respuesta de la federación”, decía Piña en el video.

Mejía dijo que esperaba por una notificación oficial de la noticia para dar una opinión más detallada al respecto, pero que todo luce indicar que Santo Domingo quedará como única posible sede de los juegos de 2026.

ESPN.com

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN