Senador Paliza solicita a Obras Públicas construcción puentes colapsaron en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El senador de Puerto Plata, José Paliza, solicitó este lunes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción de varios puentes que colapsaron en comunidades de la parte oeste de esta provincia atlántica.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que debido a las fuertes lluvias que azotaron hace más de un año a esa zona de la provincia, los puentes que comunican al municipio de Villa Isabela quedaron destruidos casi en su totalidad.

El congresista precisó que es imperiosa la construcción del puente sobre el río Los Pilones que comunica a Villa Isabel con el distrito municipal de Estero Hondo, además del puente ubicado en la localidad Caño Miguel, ya que las autoridades municipales de allí no tienen la capacidad económica para asumir esas obras.

Consideró como de suma urgencia que el Gobierno Central emprenda la construcción de esos viaductos con la mayor brevedad posible ya que están ubicados en la vía de acceso a playa La Ensenada (Punta Rucia) y Cayo Arena, dos de los lugares que son mayormente visitados por miles de turistas extranjeros y nacionales.

El senador perremeísta recordó que el municipio de Villa Isabela en la parte oeste de la provincia Puerto Plata tiene una alta vocación agropecuaria, histórica y turística, actividades productivas que han sido afectadas de manera incuantificable por la falta de varios puentes en esa comarca.

Paliza reiteró que los productores de café orgánico, tabaco, tabaco, naranjas, aguacates, maíz, habichuelas, mangos y guanábanas, además de los ganaderos vacunos y porcinos, están confrontando serias dificultades para sacar sus productos hacia los mercados, luego del colapso de dichos puentes.

 

Relacionadas