23.8 C
Santo Domingo

Titular DGII asegura contribuyen a que el país tenga mejores hombres y mujeres en el futuro

Relacionadas

SANTO DOMINGO -El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, aseguró que a través de la orientación tributaria que proporcionan, contribuyen a que la República Dominicana tenga mejores ciudadanos en el futuro.

Destacó que el Departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cuenta con diversos programas, que incluyen pasantías, talleres y cursos en todo el país, logrando que los ciudadanos sean más conscientes sobre la importancia de pagar impuestos.

«Los profesionales de diferentes campos que integran la sociedad dominicana a menudo comienzan a ejercer sus profesiones sin saber que tienen obligaciones tributarias, ni cómo cumplirlas. Cuando la institución los informa sobre esto, es algo nuevo para ellos. Al instruir a los niños y jóvenes desde una edad temprana, evitamos que sientan rechazo hacia sus responsabilidades tributarias en el futuro», expresó.

El funcionario habló sobre este tema durante una entrevista con la comunicadora Marleny Hernández en una edición especial del programa «DGII 360», con motivo del Día Escolar de la Cultura Tributaria, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En varias ocasiones he mencionado que la generación de empresarios jóvenes de hoy tiene una mayor responsabilidad en términos de pago de impuestos en comparación con generaciones anteriores. Con programas como los que está implementando la DGII, en colaboración con el Ministerio de Educación, el Mescyt y tanto universidades privadas como públicas, tenemos la esperanza de transformar a los niños de hoy en adultos con una mayor responsabilidad social en el futuro», añadió.

Mientras se llevaban a cabo una serie de actividades en el Colegio Luis Muñoz Rivera, en el Distrito Nacional, en conmemoración de la tercera edición del Día Escolar de la Cultura Tributaria, el director general de Impuestos Internos destacó que es asombroso cómo los niños y niñas de este centro investigaron sobre los impuestos y ya tienen una comprensión del tema.

Resaltó que la actual administración tributaria es la primera en tener un programa de televisión dedicado a la orientación tributaria, un ejemplo que ha sido reconocido a nivel continental, incluso por organismos como el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

«Crear conciencia en estos niños y jóvenes desde el principio no solo ayuda en la divulgación de información, sino que también inculca valores relacionados con sus responsabilidades», agregó.

El director de la DGII enfatizó que a través de la celebración de la Semana de la Cultura Tributaria, la institución busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de comprender por qué es importante pagar impuestos y fomentar un sentido de deber cívico.

Ultimas Noticias