23.8 C
Santo Domingo

Trump advierte por retraso en conteo

Relacionadas

El presidente Donald Trump advirtió el viernes que los resultados de las elecciones presidencia­les del 3 de noviembre en Estados Unidos podrían tardar semanas o meses en determinarse.

En medio de las preocu­paciones de que una ola de votos por correo, de­bido a la pandemia de co­ronavirus, puede generar un desborde en la ofici­na de correos y los orga­nismos electorales loca­les, Trump sugirió que la tradicional definición de la noche de las elecciones podría retrasarse.

“Nunca tendrán un con­teo de la elección el 3 de noviembre”, dijo Trump en un discurso ante el Consejo de Política Na­cional, un grupo activis­ta conservador. “No van a poder saber el resulta­do de esta elección, en mi opinión, por sema­nas, meses, quizás nun­ca”, dijo. La perspectiva de un conteo lento de los 50 millones de votos que se espera sean emitidos por correo como conse­cuencia de la pandemia de coronavirus, ha gene­rado preocupaciones so­bre eventualidades políti­cas y desafíos legales que podrían retrasar aún más los resultados, tanto pa­ra la definición del presi­dente como del Congre­so. Trump ha dicho que los demócratas estaban promoviendo la votación universal por correo para manipular los resultados.

listin diario.

Ultimas Noticias