23.8 C
Santo Domingo

Verstappen doblega a Hamilton y Vettel sigue vivo

Relacionadas

Hamilton y Ricciardo completaron el podio. Vettel remontó del 20º al 4º y Raikkonen no pudo salir por problemas en el motor de su Ferrari

Marco Canseco

Max Verstappen ha conseguido una brillante victoria en el Gran Premio de Malasia, en la que ha estado acompañado en el podio por Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. El inglés ha corrido con calculadora en mano, sabiendo que acabaría por delante del alemán (cuarto final), con lo que aumenta a34 puntos su ventaja como líder del Mundial.

Verstappen celebra su triunfo en Sepang. Getty Images

Pese a todo, el alemán sigue vivo y ha sido el gran protagonista de la jornada, con una remontada heroica de 16 puestos, pues arrancó en la vigésima plaza de la parrilla de salida. Su cabalgada terminó a falta de pocas vueltas contra uno de sus peores enemigos, Ricciardo, que se guardó los neumáticos para amargarle la vida a Seb y no dejarle subir al podio.

Fernando Alonso ha finalizado en la undécima plaza, en una carrera para olvidar, pues se quedó taponado en la segunda curva y desde allí todo fue un calvario para el español, que se las tuvo tiesas en varias fases con el Haas de Kevin Magnussen.

Carlos Sainz, sin ningún ritmo con un Toro Rosso decepcionante, abandonó por problemas mecánicos, cuando se llevaban dos tercios de la prueba.

DRAMA DE FERRARI, ABANDONO DE KIMI

La retirada de Raikkonen antes de la vuelta de formación parecía allanar el camino de Hamilton hacia un triunfo fácil, pero Mercedes hoy, fuera de su ritmo de siempre, iba a tener otros enemigos. En la vuelta 4, Max Verstappen pasó a Lewis y se situó primero de forma casi fácil para no abandonar esa posición de privilegio hasta el final.

Por detrás, Vettel se situó undécimo en la vuelta 3, justo por detrás de Fernando Alonso y allí se quedó estancado hasta la vuelta 10, mientras Ricciardo tomaba la tercera al pasar a Bottas y se iba a por Hamilton.

La salida de Vandoorne fue espectacular. Llegó a ser quinto, aunque luego la realidad se fue imponiendo y fue adelantado por Checo Pérez de forma magistral. Pese a todo, su séptimo final es muy meritorio para el belga.

REMONTADA FULGURANTE DE VETTEL

En la vuelta 14, las primeras paradas dejaron a Seb en la sexta plaza y con un ritmo fulgurante empezaba a pensar incluso en poder acabar la prueba por delante de Hamilton, una situación anómala, pues salía desde el fondo de la parrilla. Era la constatación los serios problemas de las flechas plateadas en Malasia. Al final no se consumó el milagro, pues Lewis reguló su coche como pocas veces en estos tres años, pero Bottas acabó a la espalda del Ferrari, algo que no estaba en el guión.

Hamilton entró a boxes en la vuelta 27 y Verstappen le imitó en la 27, los dos salieron por delante de Bottas Vettel, que tuvo que entrar para quitarse a Bottas de en medio.

Alonso también cambió ruedas a esa altura de la prueba, para descender al decimoquinto, mientras Vandoorne, que se detuvo mucho antes para su única parada, se colocaba en la séptima plaza, en su mejor carrera del año. El asturiano tuvo que bregar en tráfico y pudo adelantar a Magnussen y a Palmer, pero su suerte estaba echada. El undécimo final le supo a muy poco.

SAINZ, ROTURA DE MOTOR

El que no tuvo ninguna suerte fue Carlos Sainz, que estiró el primer juego de gomas superblandas hasta el infinito y en la vuelta 30 notó una pérdida de potencia que el obligó a entrar en boxes para abandonar cuando marchaba octavo real, pero decimotercero virtual. Gasly, su compañero debutante, sí pudo acabar pero, lo hizo en la decimocuarta plaza.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE MALASIA:

marca.com

¿QUE OPINAS SOBRE ESTO?

Ultimas Noticias