Ciencia y Tecnología

Viaje a la Luna de la NASA en el 2024 tendrá un costo estimado de 35,000 millones de dólares

REDACCIÓN DIGITAL.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que su programa Artemis necesitará de unos $35,000 millones de dólares adicionales para llevar a cabo el alunizaje que se prevé será realizado en el año de 2024.

El jefe de vuelo espacial de la NASA, Doug Loverro, dio a conocer la información a inicios de semana mientras se encontraba en el Centro Espacial Johnson, luego de que la Casa Blanca anunciara su presupuesto anual para el año fiscal de 2021.

Johnson solicitó que el presupuesto para esa entidad fuera aumentado en un 12% sobre lo solicitado el año anterior, el cual oscilaba en los 25 mil millones de dólares.

Se tiene previsto que el mayor aumento será para el Sistema de Desembarco Humano en la luna, cuyo cifra asciende a los 3 mil 300 millones de dólares, el cual será entregado para el año de 2021.

Igualmente, la NASA ha informado que si el proyecto es aprobado por el congreso sería la primera vez que los Estados Unidos gasta dinero en un módulo de aterrizaje lunar desde que lo hicera con el programa Apolo.

De su parte, el director financiero de la NASA Jeff DeWitt dijo que pensaba que la agencia tiene “una muy buena oportunidad” para lograr obtener el presupuesto requerido de parte del Congreso, para poder desarrollar dicho programa que sería ejecutado en el 2024

Más Populares

Arriba