Comunicador asegura a LF no le pueden prohibir una candidatura independiente

SANTO DOMINGO.- El comunicador y consultor de imagen pública, Mariano Abreu, aseguró que nadie puede prohibirle al expresidente Leonel Fernández que se presente como candidato independiente en las elecciones del 2020.

“Al doctor Leonel Fernández nadie le puede prohibir que se presente como candidato presidencial, si ha cumplido con todo lo de lugar, excepto que no puede ir por un partido, una candidatura independiente porque la Ley Electoral lo que dice es, que ese candidato de ese partido no puede ser candidato de otro partido”, explicó el consultor de imagen pública en su acostumbrado comentario en el espacio Enfrentados que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Abreu dijo que la Junta Central Electoral (JCE), no aprobaría la candidatura de Leonel Fernández como candidato presidencial de los partidos que lo han presentado y precisó que el exmandatario tendrá que lanzar una candidatura independiente para ser aceptado por el organismo comicial.

El especialista en inteligencia emocional calificó de estratagema la presentación de Fernández por varias organizaciones del sistema político dominicano y pronosticó que finalmente lo que se busca es presentar al ex presidente del PLD como candidato independiente, en las elecciones del próximo año.

El también conferencista internacional sostuvo que “ellos están preparando su candidatura presidencial independiente, Leonel Fernández no será candidato presidencial por esos partidos, va a tener que lanzar una candidatura independiente y los partidos que quieran ir con él tendrán que apoyar esa candidatura”.

 

 

Abreu expuso que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está enfrascado en que la candidatura de Fernández no sea posible por esos partidos, la facción del ex presidente de la República está preparando de forma silente la inscripción de una candidatura independiente.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN