23.8 C
Santo Domingo

Fundación Make-A-Wish República Dominicana inicia operaciones

Relacionadas

La organización internacional Make-A-Wish, dedicada a cumplir los deseos de niños con enfermedades críticas, inició sus operaciones en República Dominicana con la meta de alcanzar a decenas de menores durante su primer año completo de trabajo en el país.

La fundación, que tiene presencia en cerca de 50 territorios alrededor del mundo, espera cumplir 20 deseos durante los meses que restan de este año y llegar a 100 durante 2027, de acuerdo con lo explicado durante una entrevista con Diario Libre por integrantes de su dirección internacional y de su representación dominicana.

Dorothee van Veedenbruch, CEO y presidenta de Make-A-Wish International; Jenny Cook, vicepresidenta de Desarrollo y Apoyo a Afiliados; Damian Thornton, miembro de la Junta Directiva de Make-A-Wish International, y Camilla Grisales, directora ejecutiva de Make-A-Wish Dominicana, explicaron los objetivos de la organización durante su llegada al país.

Make-A-Wish trabaja con niños de tres a 17 años que padecen una enfermedad crítica que pone en riesgo sus vidas.

Las condiciones pueden ser diversas e incluyen cáncer, enfermedades de la sangre, afecciones renales y otros padecimientos considerados críticos.

Van Veedenbruch explicó que actualmente alrededor de 300 niños son diagnosticados cada año con una enfermedad crítica en República Dominicana, por lo que existe una población importante que podría beneficiarse de los programas de la organización.

“Entendemos que existe una necesidad en la mayoría de los países de que los niños tengan deseos cuando son diagnosticados con una enfermedad crítica”, explicó la ejecutiva.

La organización no limita los deseos a una categoría específica. Estos pueden estar relacionados con una experiencia, una actividad o algún objeto que el niño quiera recibir.

Para identificar a los menores elegibles, Make-A-Wish Dominicana comenzó a establecer alianzas con hospitales pediátricos del país.

Grisales explicó que los médicos y el personal de salud pueden referir a los niños al programa. Posteriormente, cada caso es sometido a una evaluación médica para determinar si cumple con los criterios de elegibilidad.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias