La decisión de Ferrari tras el choque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Brasil

Los pilotos tuvieron que abandonar el circuito Interlagos tras el toque en la vuelta 66. Ninguno fue sancionado por los comisionados de la carrera, pero la escudería adelantó que habrá una reunión para analizar el futuro del equipo

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, convocó a los conductores Sebastian Vettel y Charles Leclerc a una reunión después de que su colisión destruyera las esperanzas del equipo en el Gran Premio de Brasil. La pareja, que chocó mientras luchaba por el cuarto lugar el domingo, se vio obligada a retirarse de la carrera-.

“Habrá tiempo (para todos nosotros) juntos en Maranello para comprender lo que sucedió”, dijo Binotto, a raíz de una carrera tempestuosa ganada con autoridad por Max Verstappen de Red Bull. “No es mi responsabilidad culparlos, son ellos los que deben hacerse cargo”.

En declaraciones a los periodistas después de una costosa carrera para Ferrari, Binotto dijo que necesitaba tiempo para hacer un balance y revisar el accidente, ocurrido en la vuelta 66 de la carrera de 71 vueltas. Ambos autos sufrieron daños y se vieron obligados a retirarse en el incidente, que se produjo después de un reinicio de Safety Car.

Resultó en la primera carrera sin puntos para Ferrari desde el Gran Premio de Singapur de 2017 y volvió a centrar las críticas en el hábito del equipo de generar daños autoinfligidos, y la relación frenética entre sus pilotos.

“Creo que analizando las cosas en caliente, podemos tener una conclusión equivocada. Escuché a ambos pilotos, pero también se reunirán para discutir nuevamente lo que sucedió y habrá tiempo para que el equipo analice todos los videos y los datos”, insistió Binotto.

“Cualquiera que sea la conclusión, lo más importante es que estamos decepcionados y lamentados por el equipo. Pero primero, los dos pilotos deberían sentir pena por el equipo, ya que ha sido un choque muy pequeño con grandes consecuencias… Son cosas tontas que no deberían suceder”.

Además, anticipó que la reunión en Maranello no se trataría de repartir culpas y castigos, ya que la estrategia del equipo era que sus pilotos sean libres: “Los dejamos competir y por eso es que tenemos el segundo lugar en el campeonato de constructores… Pero libre para pelear no significa hacer acciones tontas, especialmente entre los dos compañeros de equipo y los dos Ferrari. Para mí, fue simplemente una acción tonta”.

Por su parte, Sebastian Vettel explicó: “No tenía mucho espacio a la derecha y obviamente tuve una mejor salida de la curva tres e intenté pasar. Eso es todo… Y una pena para el equipo, obviamente”.

Mientras que Leclerc también optó por un tono calmo: “Todo sucedió muy rápido, y tan pronto como él entró, nos tocamos”. El conductor monegasco agregó: “Estoy bastante seguro de que somos lo suficientemente maduros como para dejar eso atrás”.

El dúo no fue castigado por los comisarios de carrera por el incidente. Después de hablar con ambos conductores y con un representante de Ferrari, los se dictaminó que ambos conductores podrían haber evitado la colisión.

En cuanto a lo deportivo, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton, quien acabó cediendo por sanción su tercer lugar al español Carlos Sainz Jr.

Los 10 más rápido en Interlagos

1. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1hr 33mins 14.678 segundos

2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 6.077 seg.

3. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren) a 8.896

4. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo Racing) a 9.452

5. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing) a 10.201

6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 10.541

7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 11.139

8. Lando Norris (GBR/McLaren) a 11.204

9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 11.529

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 11.931

Con información de AFP

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN