23.8 C
Santo Domingo

papa celebra misa en el hospital después de la operación de cáncer

Relacionadas

El papa León XIV celebró misa este viernes en el hospital donde se recupera de una operación de cáncer de pulmón, con una “mejora constante” en su estado de salud, según las últimas pruebas médicas.

En las primeras fotografías publicadas por el Vaticano desde la intervención quirúrgica del martes se ve al papa, de 71 años, frente a un altar improvisado en una habitación del décimo piso del hospital Gemelli de Roma.

En dos imágenes se ve al papa de pie. Viste casulla verde y sotana blanca y parece relajado. En una de ellas se encuentra junto a su secretario personal, Edgard Rimaycuna, un sacerdote peruano.

A la misa asistieron, entre otros, parte del personal médico del hospital y miembros de la policía, afirmó la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice “dio las gracias a todo el personal, médicos, enfermeras y auxiliares, por su servicio”, por cuidar de los enfermos y “en particular, evidentemente, por el cuidado, la atención y el trato que le han dispensado en estos días”, añadió.

Se espera que el papa rece el ángelus el domingo, pero una fuente del Vaticano no quiso confirmar si lo hará desde el hospital o desde el Vaticano.

Tradicionalmente, el papa recita esta oración todos los domingos desde la ventana del Palacio Apostólico, que da a la plaza de San Pedro, ante multitudes de fieles.

El primer papa estadounidense ingresó el martes en el hospital Gemelli, donde se sometió a una operación para extirparle un tumor canceroso del pulmón derecho.

Según sus médicos, su convalecencia evoluciona favorablemente.

El jueves, dijeron que una radiografía de tórax indicaba una “buena recuperación del pulmón operado”.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias