Procuraduría aclara todavía no confirma falsificación de firma de Domínguez

La vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejeda, aclaró que todavía no confirman si la firma de Juana Domínguez fue falsificada en el acuerdo que se llegó con su pareja después que intentara matarla y cuyo crimen consumó después de salir de prisión.

Tejeda sostuvo que se investiga el arreglo con Jhoan Manuel Ramírez por ser este “parecido”, “con las mismas características” al que se arribó con Yasmil Oscar Fernández Estévez, expareja de Anibel González y quien la mató el 31 de agosto.

Sostuvo que en ambos casos “no se agotaron los protocolos establecidos” por el Ministerio Público.

Al ser entrevistada por periodistas, afirmó que dentro de los tipos penales que se le imputarán a la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, se incluyen la falsificación de documentos.

Hernández Morales, quien fue dejada detenida ayer en el Palacio de Justicia, fue quien también firmó el acuerdo entre Jhoan Manuel Ramírez y Juana Domínguez Salas.

No obstante, según Tejeda, la magistrada todavía no ha sido imputada por el caso de Domínguez, a pesar que la decisión de dejarla detenida se produjo 48 horas después de este asesinato.

Diario libre

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN