Los amantes del vóleibol han hecho viral a una jugadora que deslumbra con su belleza en las canchas: se trata de Winifer Fernández.
La voleibolista originaria de República Dominicana es el centro de los reflectores desde que el partido comienza debido a sus habilidades, pero a la vez, enamora a más de un fanático.
A sus 21 años es considerada una de las mejores jugadoras en su posición. Las medidas de 1.69 metros (cinco pies y 6.5 pulgadas) y 62 kilogramos (132 libras) favorecen su desempeño a la defensiva. Además, alcanza un espacio de bloqueo de 2.65 metros (ocho pies y 8.3 pulgadas) y llega a saltar hasta 2.60 metros (ocho pies y 6.3 pulgadas).
Nacida en Santiago de los Caballeros, el 6 de enero de 1995, el año pasado compitió con su club Mirador en el Campeonato Mundial de Clubes FIVB 2015, que se celebró en Zúrich, Suiza.
Aunque su equipo, representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Vóleibol (NORCECA), no logró avanzar en el Grupo A, que compartió con Rexona Ades (Brasil) y el local Vólero Zúrich, Winifer fue la sensación del torneo con su belleza y calidad dentro de la cancha.
Las habilidades de la chica dominicana fueron reconocidas a nivel mundial desde temprana edad. Hace dos años, cuando apenas contaba con 19 años, Winifer llamó la atención por el gran nivel que mostró en la República de Azerbaiyán.
Winifer defendió los colores del equipo Telekom Baki, en la exigente liga del país más grande de la región de Cáucaso, que se ubica enntre Asia Occidental y Europa Oriental.
En ese tiempo fue reconocidda como la “Mejor Líbero de América Latina” en la categoría Sub-20 y ahora se encuentra rankeada entre las mejores ocho del mundo.
En los campeonatos NORCECA que ha disputado con la Selección Nacional de República Dominicana, como segundo líbero, ha sido seleccionada con los premios de Mejor Defensa y Jugadora Más Valiosa.